jueves, 17 de marzo de 2011

jardines de otoño-invierno

Todos se preguntan que plantas se pueden poner en nuestro jardin en esta fecha. Tenemos una gran variedad de plantas de floracion otoñal y arbustos muy hermosos, por ejemplo tenemos las azaleas, las dafnes, los magnoleos, rododendros, y las camelias entre otros. De los arbustos de hornamentacion poseemos las libustrinas, los pitos porus, cipreces, los chilcos, las fucsias magallanicas, alegrias del hogar, laurel de flor, laurentinas, abutilonios y copos de nieve, etc. No olvidemos algunas flores como las dimorfotecas, cardenales y las hermosas gasanias que son muy resistentes. Ademas que en el mes de mayo se inician las podas de las rosas, hortencias y otros. Es tambien la mejor fecha para sembrar pasto o el pasto en pastelon. Si tienen alguna duda me pueden consultar desde las 19 00 hrs.

4 comentarios:

  1. tengo una duda con mis rosas, tienen unas manchas anaranjadas al anverso de las hojas y no se que es pero, no debe ser bueno porque las hojas se tornaron amarillas y se estan deteriorando. que debo hacer.

    ResponderEliminar
  2. sra o srta lo que sucede es que sus rosas estan infectadas con roya este es un hongo muy dañino pero facil de tratar. se utiliza oxicarboxina pero en chile es muy difucil de encontrar, practicamente no existe. pero puede utilizar un fungicida sistemico muy facil de encontrar en cuaquier almacen especializado en plantas, estos fungicidas son oidio o fumagina. Debe usar un tratamiento tal cual como una enfermedad tiene que fumigar las rosas cada 7 diaz por 1 mes, esto significa 4 veces al mes. luego cada 15 diaz, 2 veces al mes y por ultimo 1 vez al mes. esto ayuda a eliminar la infeccion sobre todo para los renuevos de las rosas pero las hojas infectadas no se van a recuperar aquellas se deben eliminar. gracias por consultar espero que mi consejo te sirva.

    ResponderEliminar
  3. Tengo una consulta, que debo tener para poder plantar por ejemplo cualquier planta para decorar mi jardín. Tengo entendido que utilizan tierras especiales o quimicos, pero no los conosco. Ademàs si existe alguna tecnica para hacerlo :S
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  4. Las tierras especiales son las tierras acidas que se utilizan para plantas como rododendros, ibisqus, azaleas, rozas, camelias, magnolios, etc... Los quimicos de los que yo creo que me preguntas son los fertilizantes tales como el salitre, la urea y el fosfato. Las plantas que te recomiendo para tu jardin serian las perennes las cuales viven todo el año. Estas son paqueret, rosas, dimorfotecas, rayitos de sol, azaleas, jazmin español, veronicas, dafnes, abelias, hortensias, cardenales, pelargonias, estas plantas son de mediano tamaño entre 20 y 50 centimetros y arbustos sobre los 50 cms serian laurel de flor, buganvilias, abutilonios, nandinas. la tecnica para plantar es muy simple haces un agujero en la tierra este lo rellenas con tierra de buena calidad, tierra acida o vegetal, luego le hechas agua hasta la mitad, pones la planta y oprimes bien la tierra para que la planta quede bien firme. Espero que mi consejo te sirva, cualquier otra duda me la haces llegar.

    ResponderEliminar